Sobre AEFA

70% empleo privado

165.000 empleos directos

69% producción creada

6.699.695 € de VAB medio por empresa

88% empresa familiar

28.000 empresas aragonesas son familiares

¿Quiénes somos?

AEFA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida en 1.996, a iniciativa de empresarios familiares aragoneses para representar los intereses de la Empresa Familiar en Aragón.

AEFA está vinculada a nivel nacional al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) como Asociación Territorial para Aragón y al FamilyBussiness Network (FBN) a nivel internacional.

Las empresas familiares juegan un importante papel en el tejido productivo de cualquier economía avanzada, por su capacidad de generación de empleo estable, su compromiso con el territorio, así como por su capacidad de transmitir los valores familiares al ámbito del trabajo.

Actividades

  1. Realización de actos de formación específicos sobre los principales temas de empresa familiar (relevo generacional, fiscalidad, gobierno corporativo, etc.).
  2. Foros y encuentros entre empresarios y profesionales en los que intercambiar experiencias y debatir ideas y propuestas.
  3. Promover un marco fiscal de la empresa familiar que facilite su desarrollo y no ponga en peligro la transmisión entre generaciones.
  4. Creación y Coordinación de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Zaragoza.
  5. Realización de estudios e informes en el ámbito de la propia empresa familiar, así como su impacto económico y social en nuestra comunidad y en España.
  6. Fórum Joven: El foro ideal para facilitar la integración de las nuevas generaciones en la empresa familiar.

Patrocinado por

Banco Santander

Colaboradores

Contacta con nosotros

Made in Aragón
Cátedra empresa familiar